Ultimada la organización de la feria de Barcelona

Están en pleno trabajo de preparación los distintos campos de organización de la Feria Internacional de Barcelona, que se celebrará del 2 al 11 de junio y que está considerada como la primera manifestación comercial de España. El certamen, que ocupa todo el recinto de Montjuich, ha adoptado desde hace algún tiempo un sistema de profunda especialización de la temática plurisectorial y que, por tanto, imprime una rotación a las especialidades que presenta dentro de la constante de presentar las novedades industriales y la tecnología de punta.En la actualidad, la Feria Internacional de Barcelona ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Están en pleno trabajo de preparación los distintos campos de organización de la Feria Internacional de Barcelona, que se celebrará del 2 al 11 de junio y que está considerada como la primera manifestación comercial de España. El certamen, que ocupa todo el recinto de Montjuich, ha adoptado desde hace algún tiempo un sistema de profunda especialización de la temática plurisectorial y que, por tanto, imprime una rotación a las especialidades que presenta dentro de la constante de presentar las novedades industriales y la tecnología de punta.En la actualidad, la Feria Internacional de Barcelona ocupa el primer lugar español en cuanto al número de expositores, tanto nacionales como extranjeros, así como por el número de compradores y visitantes profesionales que acuden a la misma.

En la Feria de 1978, los sectores que se presentarán al público serán los de Metalmecánica, Surfas-78, Automat-78, Tecno-Transfer, Construmat-78 y Muebles y Lámparas.

Metalmecánica está dedicado a los bienes de equipo y en esta edición, la máquina-herramienta para trabajar metales, tanto la más sofisticada que trabaja por arranque de viruta, como la de deformación y las herramientas. Este año serán visibles los avances del control numérico y los visualizadores. Estarán presentes o representados, por un lado, los constructores nacionales, y por otro, un potente, grupo de maquinaria de importación.

Surfas-78 es complemento del sector Metalmecánica y está dedicado al tratamiento de superficíes metálicas por recubrimientos orgánicos y procedimientos de galvanotecnia, que concurre todos los años pares y contará en esta ocasión con el patrocinio de Sercobe.

El sector Autornat-79 se presenta tras dos años de ausencia, con importantes novedades. Se divide en tres grandes secciones: electro-automat (electricidad, electrónica y electrónica industrial y proflestonal, sin entrar, por supuesto, en la electrónica de consumo), fluido-automat, (neumática y óleo-hidraúlica) y mecano-automat (componentes mecánicos).

Tecno-Transfer ofrece una lonja de contratación de ingeniería y tecnología y una posibilidad de cooperación tecnológica que se orienta de manera prioritaria a los países de la comunidad latinoamericana. El sector ha sido objeto de promoción muy intensa en México, Venezuela, Colombia y la República Argentina, mediante el envío de misiones comerciales y su acogida ha sido extraordinariamente favorable.

Construmat-78 se presenta como exponente en toda España de las industrias que giran en tomo a la edificación desde la maquinaria a los materiales y con los métodos de prefabricación y construcción industrializada.

En esta edición tendrá lugar también, la convención internacional de Atecyr (Asociación Técnica Española de la Climatización y Refrigeración), con especial énfasis en calefacción, aire acondicionado y energía solar.

Archivado En