Pleno del Congreso

"No me dejaré envolver por el catastrofismo"

Fernando Abril (vicepresidente del Gobierno). Creo que hay que despejar el ambiente de catastrofismo. En las intervenciones que me han precedido se ha hablado de muchas cosas, mezclándolas, y metiendo en un mismo saco la siderurgia y las lentejas. Hay que tener cuidado con las indigestiones.El debate debía de haberse centrado, de acuerdo con la resolución del Congreso, en la ejecución de los pactos de la Moncloa. Me niego a ser masoquista y a sufrir más de lo necesario, hay mucha información sobre este tema y nada nuevo que añadir. Creo que se han ofrecido los datos necesarios y ha habi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fernando Abril (vicepresidente del Gobierno). Creo que hay que despejar el ambiente de catastrofismo. En las intervenciones que me han precedido se ha hablado de muchas cosas, mezclándolas, y metiendo en un mismo saco la siderurgia y las lentejas. Hay que tener cuidado con las indigestiones.El debate debía de haberse centrado, de acuerdo con la resolución del Congreso, en la ejecución de los pactos de la Moncloa. Me niego a ser masoquista y a sufrir más de lo necesario, hay mucha información sobre este tema y nada nuevo que añadir. Creo que se han ofrecido los datos necesarios y ha habido un amplio debate.

Quiero aportar la novedad de contribuir a recrear la esperanza. Al hacer comparaciones con otros países se olvida la diferencia entre una democracia no consolidada y las que lo están. Se olvidan muchas cosas a la hora de la crítica en este país. Se olvida que se ha producido un ajuste de las rentas y que se ha adoptado una actitud responsable con respecto al empleo. Las perspectivas son de una lenta y moderada reactivación económica en el primer trimestre. siempre que se cumplan los acuerdos de la Moncloa.

Más información

Si he intervenido ahora ha sido por mi decidida voluntad en no dejarme envolver en un clima catastrofista y creo que los cambios bruscos en sentido euforizante pueden estar construidos desde un fondo político reaccionario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En