En libertad provisional el director de "Andalán"

El director y un colaborador de la revista aragonesa Andalán se encuentran desde ayer en libertad provisional debido al proceso que se sigue contra ellos en el juzgado de instrucción numero uno de Zaragoza por presuntas injurias contra la persona de José Joaquín Sancho Dronda, director general de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja y alto cargo de la Confederación Española de Cajas de Ahorro. El señor Sancho Dronda había planteado recientemente ante dicho juzgado una querella por supuestas injurias contra el director del semanario, Pablo Larrañeta Goldaraz, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director y un colaborador de la revista aragonesa Andalán se encuentran desde ayer en libertad provisional debido al proceso que se sigue contra ellos en el juzgado de instrucción numero uno de Zaragoza por presuntas injurias contra la persona de José Joaquín Sancho Dronda, director general de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja y alto cargo de la Confederación Española de Cajas de Ahorro. El señor Sancho Dronda había planteado recientemente ante dicho juzgado una querella por supuestas injurias contra el director del semanario, Pablo Larrañeta Goldaraz, y contra el autor del artículo titulado La trastienda de la Caja, José Luis Fandós, artículo recogido en las páginas del número 149 de Andalán, correspondiente al pasado 20 de enero.El juez que entiende en el caso ha decretado la libertad provisional sin fianza para los señores Larrañeta y Fandós, si bien ha solicitado de ellos el depósito de un millón de pesetas en concepto de responsabilidad civil ante posibles indemnizaciones pecuniarias a exigir por el demandante. Esa cantidad deberá ser entregada antes de veinticuatro horas.

En el artículo de José Luis Fandós se analizaba con cierto detalle la biografía del actual director general de la Caja de Ahorros aragonesa. En varios párrafos del escrito publicado por Andalán se alude a los negocios privados del señor Sancho Dronda, a su fortuna personal y a los puestos de responsabilidad que ocupa.

El artículo en cuestión es uno más de los que vienen siendo reproducidos durante lo que va de año por este semanario aragonés acerca de los grandes negocios financieros emprendidos por esta caja de ahorros y sus principales responsables.

Archivado En