Rotas las negociaciones del comercio de Madrid

Ayer quedaron rotas las conversaciones entre la comisión negociadora de los trabajadores y la patronal para el convenio del pequeño y mediano comercio de Madrid, tras la negativa de la patronal a negociar un convenio único para los 100.000 trabajadores del sector, según Informan fuentes laborales.En la actualidad, existen un total de veintinueve convenios diferentes de aplicación en el sector y los representantes de la patronal pretenden negociarlos por separado, manteniendo la diversificación. Esta postura ha sido rechazada por las centrales presentes en la negociación (USO, CCOO, UGT, SU, CS...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer quedaron rotas las conversaciones entre la comisión negociadora de los trabajadores y la patronal para el convenio del pequeño y mediano comercio de Madrid, tras la negativa de la patronal a negociar un convenio único para los 100.000 trabajadores del sector, según Informan fuentes laborales.En la actualidad, existen un total de veintinueve convenios diferentes de aplicación en el sector y los representantes de la patronal pretenden negociarlos por separado, manteniendo la diversificación. Esta postura ha sido rechazada por las centrales presentes en la negociación (USO, CCOO, UGT, SU, CSUT y CNT) por entender que contribuiría a dividir en mayor medida la rama.

Los trabajadores presentaron una plataforma reivindicativa de cuarenta horas semanales de trabajo, libranza los sábados por la tarde, reestructuración de categorías y treinta días de vacaciones entre junio y septiembre. La tabla salarial propuesta quedaba en 18.000 pesetas para los menores de dieciocho años y 27.000 a partir de los veinte años, con cuatro pagas extraordinarias anuales.

Archivado En