Oposición en Oviedo al derribo de un palacete

El futuro palacete de Concha Heres, el asunto más polémico del urbanismo ovetense en los últimos años, está ya en la recta final, al expirar el próximo día 3 el plazo que tiene el Ayuntamiento para pronunciarse sobre la solicitud de la familia Masaveu, posiblemente la más rica de Asturias, que pretende su derribo para construir una torre de viviendas.El chalet de Concha Heres se encuentra situado en pleno centro de Oviedo, en la calle de Toreno, y últimamente ha provocado numerosas polémicas ante el intento de la propiedad de convertir la casa y la finca en la que se encuentra en un bloque de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El futuro palacete de Concha Heres, el asunto más polémico del urbanismo ovetense en los últimos años, está ya en la recta final, al expirar el próximo día 3 el plazo que tiene el Ayuntamiento para pronunciarse sobre la solicitud de la familia Masaveu, posiblemente la más rica de Asturias, que pretende su derribo para construir una torre de viviendas.El chalet de Concha Heres se encuentra situado en pleno centro de Oviedo, en la calle de Toreno, y últimamente ha provocado numerosas polémicas ante el intento de la propiedad de convertir la casa y la finca en la que se encuentra en un bloque de viviendas. Los partidos políticos y la Plataforma para la Defensa del Patrimonio Artístico de Asturias han creado un ambiente popular de oposición sistemática a su derribo. Sin embargo si el Ayuntamiento no da una respuesta antes del próximo día 3, su silencio equivaldría a la aprobación del derribo, según el principio de silencio administrativo. Bastantes concejales se oponen a la demolición, aunque temen encontrarse desasistidos legalmente.

Según fuentes solventes, la propiedad y el Ayuntamiento tratan de llegar a un acuerdo, que más que en dinero -la valoración de la finca supera los doscientos millones de pesetas- pudiera estar en una permuta de terrenos que el Ayuntamiento de Oviedo cedería a la familia Masaveu para evitar la demolición del palacete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En