Graves enfrentamientos entre parados agrícolas y fuerza pública en Utrera

Varios heridos y contusionados es el balance de los enfrentamientos producidos ayer en la localidad sevillana de Utrera, cuando alrededor de quinientos obreros agrícolas parados fueron disueltos por la fuerza pública mientras se hallaban concentrados ante el Ayuntamiento reclamando el envío de nuevos fondos para el empleo comunitario.Los jornaleros, que se encuentran sin empleo desde hace varios días, hablan decidido permanecer en la plaza después de que una comisión se entrevistase con el alcalde, sin conseguir resultados concretos. Tras conceder algunos minutos para que se dispersasen, efect...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios heridos y contusionados es el balance de los enfrentamientos producidos ayer en la localidad sevillana de Utrera, cuando alrededor de quinientos obreros agrícolas parados fueron disueltos por la fuerza pública mientras se hallaban concentrados ante el Ayuntamiento reclamando el envío de nuevos fondos para el empleo comunitario.Los jornaleros, que se encuentran sin empleo desde hace varios días, hablan decidido permanecer en la plaza después de que una comisión se entrevistase con el alcalde, sin conseguir resultados concretos. Tras conceder algunos minutos para que se dispersasen, efectivos de la Guardia Civil al mando de un capitán y disparando botes de humo y balas de goma, disolvieron a los trabajadores.

Según la versión oficial, la fuerza pública se vio obligada a repeler la agresión de que fue objeto mediante el lanzamiento de piedras.

Archivado En