Desestimado un recurso contra el pantano de Rialp

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) ha desestimado el recurso de reposición presentado por el alcalde de la localidad de Tiurana y varios vecinos más contra la aprobación definitiva del embalse de Rialp-Plan del Segre.Según el texto del escrito remitido por el MOPU, el pantano de Rialp no contradice la orden ministerial del 20 de marzo de 1964 por la que se aprobaba el plan de aprovechamiento integral del río Segre, el cual establecía que la regulación del río debía hacerse aguas arriba de la localidad de Clua. Según el alcalde de Tiurana y el resto de firmantes del escrito ahor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) ha desestimado el recurso de reposición presentado por el alcalde de la localidad de Tiurana y varios vecinos más contra la aprobación definitiva del embalse de Rialp-Plan del Segre.Según el texto del escrito remitido por el MOPU, el pantano de Rialp no contradice la orden ministerial del 20 de marzo de 1964 por la que se aprobaba el plan de aprovechamiento integral del río Segre, el cual establecía que la regulación del río debía hacerse aguas arriba de la localidad de Clua. Según el alcalde de Tiurana y el resto de firmantes del escrito ahora desestimado, Rialp estaría emplazado aguas abajo de esta localidad.

El alcalde de Tiurana, José Tuca, confirmó anoche a EL PAÍS que el recurso será elevado ahora a la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.

La construcción del pantano de Rialp ha sido contestada por los campesinos que las comarcas de Las Garrigas y La Segarra, ya que consideran que el agua de este pantano no podrá ser utilizada para sus riegos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En