"Tarradellas ha coaccionado a los parlamentarios"

«La fórmula utilizada para aprobar el reglamento de régimen interior, además de ser injusta, demuestra una falta de confianza hacia los parlamentarios que no tenemos un lugar en el Consejo de la Generalidad. El procedimiento me ha recordado el de los parlamentos franquistas», manifestó a Catalunya-Expres el senador de la Entesa dels Catalans por Tarrragona, Carles Martí Masseguer.Dicho senador milita en el Partit Socialista de Catalunya (Congrés) (PSC-C). Anteriormente había milítado en Esquerra Republicana de Catalunya. Carles Martí fue uno de los díeciséis parlamentarios que estuviero...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La fórmula utilizada para aprobar el reglamento de régimen interior, además de ser injusta, demuestra una falta de confianza hacia los parlamentarios que no tenemos un lugar en el Consejo de la Generalidad. El procedimiento me ha recordado el de los parlamentos franquistas», manifestó a Catalunya-Expres el senador de la Entesa dels Catalans por Tarrragona, Carles Martí Masseguer.Dicho senador milita en el Partit Socialista de Catalunya (Congrés) (PSC-C). Anteriormente había milítado en Esquerra Republicana de Catalunya. Carles Martí fue uno de los díeciséis parlamentarios que estuvieron ausentes, el pasado domingo, en el acto de aprobación del mencionado reglamento.

En sus manifestaciones, el senador añade que «el reglamento debía haberse aprobado conjuntamente, no de manera individual. La suma de reuniones que el presidente tuvo con los consejeros no puede interpretarse como una aprobación conjunta. Los parlamentarios tenían el derecho de hacer sugerencias. La fórmula, utilizada no ha sido más que una coacción».

El senador justifica su ausencia en el momento de la aprobación diciendo: «No asistí porque estaba advertido, como el resto de los parlamentarios, de que sólo podría decir "sí" o "no".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En