Un 0,6% crecieron los precios en enero en los países de la OCDE

En el mes de enero los precios al consumo en los países de la OCDE experimentaron un aumento medio del orden de 0,6%. España, con un crecimiento del 1,5 %, se sitúa en primera línea, superada únicamente por Suecia y Noruega, que han registrado un importante alza de precios en enero (2,1 %), a pesar de que su tasa anual se mantiene en niveles moderados, entre el 10 % y el 15 %.Por el lado positivo hay que destacar la estabilidad de precios británica, que pone de relieve el éxito de la política laborista de pacto social. Suiza mantiene su tendencia permanente a la estabilidad de precios, a pesar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el mes de enero los precios al consumo en los países de la OCDE experimentaron un aumento medio del orden de 0,6%. España, con un crecimiento del 1,5 %, se sitúa en primera línea, superada únicamente por Suecia y Noruega, que han registrado un importante alza de precios en enero (2,1 %), a pesar de que su tasa anual se mantiene en niveles moderados, entre el 10 % y el 15 %.Por el lado positivo hay que destacar la estabilidad de precios británica, que pone de relieve el éxito de la política laborista de pacto social. Suiza mantiene su tendencia permanente a la estabilidad de precios, a pesar de las fuertes tensiones que soporta su moneda por la constante especulación a su favor y en contra del dólar.

Portugal, país con grave situación económica, ha conseguido en enero un aumento moderado de precios, inferior al español, aunque la tasa anual sea superior.

Japón, por su parte, mantiene la tendencia a la estabilización o al aumento moderado en sus precios interiores. Estados Unidos tiene también una baja tasa de aumento de sus precios en enero, aunque las tendencias hacia el futuro, según los expertos, son de un aumento más vigoroso provocado por la crisis de su moneda.

Archivado En