Discusiones en el seno del PCE

El PC de Asturias se resiste a abandonar el marxismo-leninismo

Oviedo confirmó su contestación a la dirección del PCE rechazando sus propuestas de tesis más importantes para el IX congreso. La conferencia de Oviedo se opuso al abandono del marxismo-leninismo por abrumadora mayoría.Gijón y Avilés también se oponen al abandono del marxismo-leninismo, además de presentar enmiendas parciales a la mayoría de las tesis, que, en cambio, resultaron respaldadas en Langreo y en Mieres, es decir, en las cuencas mineras. La conferencia más tensa fue la de Gijón, que finalizó a las cinco de la mañana del lunes, a la que pertenece la plana mayor del PCE asturiano, y en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Oviedo confirmó su contestación a la dirección del PCE rechazando sus propuestas de tesis más importantes para el IX congreso. La conferencia de Oviedo se opuso al abandono del marxismo-leninismo por abrumadora mayoría.Gijón y Avilés también se oponen al abandono del marxismo-leninismo, además de presentar enmiendas parciales a la mayoría de las tesis, que, en cambio, resultaron respaldadas en Langreo y en Mieres, es decir, en las cuencas mineras. La conferencia más tensa fue la de Gijón, que finalizó a las cinco de la mañana del lunes, a la que pertenece la plana mayor del PCE asturiano, y en la que, sin embargo, se impuso la corriente contestataria.

Las dos tendencias, que van a enfrentarse en la tercera conferencia regional de este fin de semana en Perlora, se presentan aparentemente con los papeles cambiados, al sostener los veteranos las tesis oficiales de abandono del marxismo-leninismo y de indiferencia hacia los países socialistas del Este en las relaciones exteriores del partido. Ellos explican este enfrentamiento como una pugna entre obreros e intelectuales.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En