Solicitan el cese del director general de Urbanismo

La organización ecologista Grupo Abierto para la Ordenación del Territorio (GATO) ha solicitado formalmente de las autoridades competentes, el cese del actual director general de Urbanismo, por considerar negativa su actuación en el caso de la sierra de Gredos.Según un comunicado de dicho grupo ecologista, «GATO cuestionó desde el primer momento la validez del plan especial que se pretende redactar, no sólo en cuanto a su ineficacia para abordar los problemas de Gredos, sino en cuanto a su legalidad. Por ello, presentó un recurso sobre el que extrañamente los miembros correspondientes del actu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La organización ecologista Grupo Abierto para la Ordenación del Territorio (GATO) ha solicitado formalmente de las autoridades competentes, el cese del actual director general de Urbanismo, por considerar negativa su actuación en el caso de la sierra de Gredos.Según un comunicado de dicho grupo ecologista, «GATO cuestionó desde el primer momento la validez del plan especial que se pretende redactar, no sólo en cuanto a su ineficacia para abordar los problemas de Gredos, sino en cuanto a su legalidad. Por ello, presentó un recurso sobre el que extrañamente los miembros correspondientes del actual equipo ministerial no han querido producir ninguna resolución. La figura del "plan especial" no puede abordar, ni legal ni eficazmente, los problemas socioeconómicos que están en la raíz de los males de la zona».

«Por otra parte -continúa- puede ser un verdadero instigador de la especulación urbanística, actuando como desencadenante de la misma en los sitios más valiosos.»

Archivado En