Petrolero liberiano se parte en las costas bretonas

La marea negra vuelve a las costas francesas. Un superpetrolero, el Amoco Cádiz, con pabellón liberiano, se partió ayer en dos frente a la costa bretona, liberando más de 200.000 toneladas de petróleo crudo que han comenzado a llegar a las costas francesas.El accidente se produjo en la mañana de ayer cuando el petrolero encallado en unas rocas próximas á era remolcado hacia el puerto de Brest, una vez que se registrara una avería en el timón. El barco, después de que su tripulación fuera rescatada por helicópteros, quedó encalló en unas rocas próximas a la costa bretona, donde ya se han...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La marea negra vuelve a las costas francesas. Un superpetrolero, el Amoco Cádiz, con pabellón liberiano, se partió ayer en dos frente a la costa bretona, liberando más de 200.000 toneladas de petróleo crudo que han comenzado a llegar a las costas francesas.El accidente se produjo en la mañana de ayer cuando el petrolero encallado en unas rocas próximas á era remolcado hacia el puerto de Brest, una vez que se registrara una avería en el timón. El barco, después de que su tripulación fuera rescatada por helicópteros, quedó encalló en unas rocas próximas a la costa bretona, donde ya se han iniciado trabajos de emergencia para luchar contra la marea negra.

También en Gran Bretaña se ha iniciado una operación para combatir la contaminación en sus costas, en la que participan remolcadores equipados medios de Iucha contra el crudo extendido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En