Hoy, Pleno del Senado

El proyecto de ley de elecciones locales será el tema principal de la sesión plenaria que esta tarde celebrará el Senado. Tras el largo debate en el Congreso -el Pleno duró 18 horas-, no es probable que hoy se susciten demasiadas cuestiones ni que se rompa el consenso al que finalmente llegaron los grupos del Congreso. En todo caso, la dificultad para obtener la aprobación del, proyecto de ley estará motivada por la posible ausencia de gran número de senadores, y el hecho de que son precisos dos tercios de votos afirmativos sobre el total de miembros de la Cámara.Según declaró ayer a Efe el pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El proyecto de ley de elecciones locales será el tema principal de la sesión plenaria que esta tarde celebrará el Senado. Tras el largo debate en el Congreso -el Pleno duró 18 horas-, no es probable que hoy se susciten demasiadas cuestiones ni que se rompa el consenso al que finalmente llegaron los grupos del Congreso. En todo caso, la dificultad para obtener la aprobación del, proyecto de ley estará motivada por la posible ausencia de gran número de senadores, y el hecho de que son precisos dos tercios de votos afirmativos sobre el total de miembros de la Cámara.Según declaró ayer a Efe el presidente del Senado, Antonio Fontán, son varios los senadores que han excusado su asistencia a la sesión, por la dificultad de encontrar billetes de regreso para sus lugares de origen, dada la proximidad de las vacaciones de Semana Santa. En caso de que no fuera aprobado el proyecto de ley, pasaría por procedimiento de urgencia a la Comisión de Justicia e Interior, de donde volvería al Pleno de la Cámara en donde ya podría ser aprobado por mayoría simple.

El Pleno que se celebrará esta tarde contará en su orden del día con otro proyecto de ley sobre modificación de la cuantía de las multas y la autorización de ratificación del tratado de cooperación y amistad entre España y Portugal, ambos ya aprobados por el Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En