El propietario del palacio de Talara asegura que va a reconstruirlo

«La propiedad actual del palacio de Talara no se propone en manera alguna la demolición de este inmueble, sino todo lo contrario. Manifiesta su intención de realizar con el mayor cuidado posible todas las obras de descombro y de posterior reconstrucción, para revitalizar este edificio y adecuarlo a los fines y usos que permitan garantizar su supervivencia en el contexto del patrimonio cultural de nuestra ciudad». Esta puntualización corresponde a la carta enviada por el actual propietario del palacio de Talara, Carlos García Rodríguez, a los medios informativos, con el fin de clarificar sus in...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La propiedad actual del palacio de Talara no se propone en manera alguna la demolición de este inmueble, sino todo lo contrario. Manifiesta su intención de realizar con el mayor cuidado posible todas las obras de descombro y de posterior reconstrucción, para revitalizar este edificio y adecuarlo a los fines y usos que permitan garantizar su supervivencia en el contexto del patrimonio cultural de nuestra ciudad». Esta puntualización corresponde a la carta enviada por el actual propietario del palacio de Talara, Carlos García Rodríguez, a los medios informativos, con el fin de clarificar sus intenciones sobre el edificio.El señor García Rodríguez, quien asegura haber comprado el palacio el día 30 de diciembre pasado, afirma que la licencia de demolición concedida por Gerencia de Urbanismo tiene plena vigencia y que tan sólo está condicionada a respetar la fachada, el zaguán y la escalera imperial, cosa que piensa hacer, realizando las correspondientes obras de reconstrucción, tal como se ha comprometido por medio de un escrito notarial, con fecha 8 de marzo.

Aclara además que el palacio estaba ya parcialmente demolido cuando él accedió a la propiedad, en tanto que el resto del edificio estaba en ruina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En