La Comisión de Defensa estudiará el informe de Gutiérrez Mellado

La reunión de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados no pudo celebrarse ayer, por falta de taquígrafos, y quedó aplazada para el 30 de marzo. En ella se estudiará la propuesta de resolución del grupo parlamentario de Unión de Centro Democrático (UCD) para expresar el acuerdo con los principios que inspiran la organización de la defensa nacional, expuestos por el vicepresidente primero del Gobierno, teniente general Gutiérrez Mellado, ante la propia comisión.La reunión que en principio estaba convocada para las once de la mañana de ayer, quedó pospuesta, hasta las doce, según anun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reunión de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados no pudo celebrarse ayer, por falta de taquígrafos, y quedó aplazada para el 30 de marzo. En ella se estudiará la propuesta de resolución del grupo parlamentario de Unión de Centro Democrático (UCD) para expresar el acuerdo con los principios que inspiran la organización de la defensa nacional, expuestos por el vicepresidente primero del Gobierno, teniente general Gutiérrez Mellado, ante la propia comisión.La reunión que en principio estaba convocada para las once de la mañana de ayer, quedó pospuesta, hasta las doce, según anunció el presidente dé la Cámara, Fernando Alvarez de Miranda, al término de la larga sesión plenaria, que concluyó a las 5.25 de la mañana de ayer.

El presidente de la comisión, el socialista Enrique Múgica, se reunió con los miembros de la Mesa y los portavoces de los grupos parlamentarios en la comisión y, a la vista de las dificultades técnicas derivadas del largo debate parlamentario del miércoles, jueves y primeras horas del viernes, especialmente la falta de taquígrafos, se decidió aplazar la reunión hasta el día citado.

El único punto de la sesión será el debate de una moción formulada por UCD tras el informe presentado por el teniente general Gutiérrez Mellado ante la comisión, el pasado día 10 de enero.

Según el texto de la moción, la comisión resolverá, si la aprueba, considerar positiva y necesaria la existencia de relaciones entre las Fuerzas Armadas y los representantes del pueblo español a través de las Cortes, y de sus órganos competentes, así como manifestar el acuerdo con los principios que inspiran la reforma de la organización militar en los términos expuestos por el vicepresidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En