Ramón Tamames considera preocupante la paralización de la Administración pública

La inflación, que se ha detenido en mayor medida de lo esperado, el paro, cuya cifra resulta preocupante, y la progresiva paralización de la Administración pública son, a juicio de Ramón Tamames, los tres principales problemas con que se enfrenta la economía española, según puso de manifiesto en una reunión mantenida con dirigentes empresariales, con objeto de explicar las posiciones del PCE en política económica.Tras expresar el apoyo del partido a los pactos de la Moncloa, el señor Tamames efectuó una dura crítica hacia el cumplimiento que están realizando diferentes ministerios de los acuer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La inflación, que se ha detenido en mayor medida de lo esperado, el paro, cuya cifra resulta preocupante, y la progresiva paralización de la Administración pública son, a juicio de Ramón Tamames, los tres principales problemas con que se enfrenta la economía española, según puso de manifiesto en una reunión mantenida con dirigentes empresariales, con objeto de explicar las posiciones del PCE en política económica.Tras expresar el apoyo del partido a los pactos de la Moncloa, el señor Tamames efectuó una dura crítica hacia el cumplimiento que están realizando diferentes ministerios de los acuerdos. En este sentido acusó al Gobierno de no haber publicado el prometido libro sobre el cumplimiento de los pactos, sencillamente porque no los ha cumplido. Sólo Hacienda y Economía, en opinión de Ramón Tamames, son ministerios que han cumplido con lo estipulado en los pactos, aunque otros no han hecho nada, como es el caso de Obras Públicas.

Al analizar la flexibilización de plantillas, Ramón Tamames dijo que si se llevase a cabo ésta, en la actualidad España tendría un millón y medio de parados. Si se quiere hacer la política de despido y congelación salarial, eso no tiene más solución que sacar las ametralladoras a la calle, como dijo recientemente un empresario.

La progresiva pérdida de productividad en las empresas españolas es otro de los temas que preocupa al PCE, y fue abordado por su dirigente al señalar que el único camino para mejorar la productividad pasa por la potenciación de la responsabilidad mutua de los trabajadores y empresarios.

Refiriéndose a la progresiva paralización de la Administración, el miembro del comité ejecutivo del PCE dijo que es uno de los factores que acentúa la crisis actual y que, al igual que Enrique Fuentes, opinaba que esta paralización resultaba tenebrosa. «No se ha producido la paralización por incapacidad de los funcionarios, sino por la de la clase dirigente.»

Archivado En