Policía y autoridades judiciales buscan una mayor coordinación

Altos cargos policiales, acompañados por el ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, visitaron ayer al ministro de Justicia, Landelino Lavilla; al presidente del Tribunal Supremo, Angel Escudero del Corral; al fiscal del Reino, Juan Manuel Fanjul Sedeño, y al juez decano de Madrid, Daniel Martín Ferrer. En concreto, el grupo de visitantes estaba formado por el ministro del Interior, por el director general de Seguridad, Mariano Nicolás; los comisarios generales y los jefes superiores de Policía de toda España.Estos últimos se encontraban el pasado fin de semana en Madrid, adonde habían acu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Altos cargos policiales, acompañados por el ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, visitaron ayer al ministro de Justicia, Landelino Lavilla; al presidente del Tribunal Supremo, Angel Escudero del Corral; al fiscal del Reino, Juan Manuel Fanjul Sedeño, y al juez decano de Madrid, Daniel Martín Ferrer. En concreto, el grupo de visitantes estaba formado por el ministro del Interior, por el director general de Seguridad, Mariano Nicolás; los comisarios generales y los jefes superiores de Policía de toda España.Estos últimos se encontraban el pasado fin de semana en Madrid, adonde habían acudido para abordar asuntos de su competencia con el director general de Seguridad y otros altos cargos de dicha Dirección General.

Aunque no ha habido, por el momento, información al respecto, se interpreta la visita, primera que se produce a este nivel, de los responsables policiales a las autoridades judiciales, como un intento de acercamiento tras el clima de suspicacias creado entre ambos estamentos en los últimos meses.

Las visitas a las máximas autoridades de la Administración de Justicia se celebraron a primeras horas de la tarde, mientras que la realizada al ministro de Justicia se efectuó a últimas horas de la tarde.

En los últimos meses, la aplicación de la amnistía en algunos casos y la puesta en libertad por la autoridad judicial de personas detenidas por la policía, fundamentalmente por hechos relacionados con la sustracción de automóviles, había creado una serie de malentendidos entre los dos estamentos, que ahora parecen querer aclarar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En