Los trabajos del Precatálogo artísticono están congelados

«Es absolutamente falso que se hayan parado los trabajos que se estaban realizando en el Precatálogo municipal de Edificios y Conjuntos a Conservar», aseguró ayer por la mañana el gerente municipal de Urbanismo, Valentín Barriga, en la rueda de prensa habitual con el alcalde de Madrid. Juan de Arespacochaga informó, en la misma reunión, que el censo de población comprendida entre los dieciocho y los veintiún años, de cara a las elecciones municipales, no estará concluido antes de primeros del mes de junio.El gerente municipal de Urbanismo corrigió, durante la rueda de prensa que ayer por la ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Es absolutamente falso que se hayan parado los trabajos que se estaban realizando en el Precatálogo municipal de Edificios y Conjuntos a Conservar», aseguró ayer por la mañana el gerente municipal de Urbanismo, Valentín Barriga, en la rueda de prensa habitual con el alcalde de Madrid. Juan de Arespacochaga informó, en la misma reunión, que el censo de población comprendida entre los dieciocho y los veintiún años, de cara a las elecciones municipales, no estará concluido antes de primeros del mes de junio.El gerente municipal de Urbanismo corrigió, durante la rueda de prensa que ayer por la mañana se celebró en torno al alcalde, las varias declaraciones de éste en las que aseguraba que, aunque el pleno del Ayuntamiento hubiera aprobado el Precatálogo de Edificios y Conjuntos de Madrid, esto no suponía la suspensión de las licencias de obras en los edificios afectados. «Hay suspensión de licencias -dijo el señor Barriga- para todos los edificios, por el plazo de un año.» Pero más tarde aclaró que ese Precatálogo no es más que un documento de trabajo que ha de servir de base para la elaboración posterior de un plan especial que, jurídicamente, pueda proteger los edificios.

Valentín Barriga negó categóricamente que se haya producido ningún tipo de presión por parte de las propiedades de los edificios afectados por el Precatálogo para que éste fuera detenido y que no se terminara su redacción y, con ello su aprobación definitiva. Asimismo, calificó de falsas las informaciones que aseguraban que los trabajos en tomo al Precatálogo estuvieran parados desde el día 22 de diciembre del año pasado.

El censo de habitantes de Madrid, comprendido entre los dieciocho y los veintiún años, no estará terminado hasta finales del mes de mayo o primeros de junio, según informó el propio alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En