Debate sobre el proyecto de elecciones locales

Cinco diputados, mínimo para estar representado en el Comité de RTVE

La campaña de propaganda electoral para los comicios municipales no durará veintiocho días, como proponía el comunista señor Tamames, ni catorce, como figuraba en una enmienda del PSOE, sino veintiuno, como establece el proyecto de ley a cuyo texto todos los grupos parlamentarios prestaron su consenso en este punto. En el Comité para Radio y Televisión sólo podrán estar representadas las asociaciones, federaciones o coaliciones que concurrieron a las elecciones del 15 de junio y obtuvieron un mínimo de cinco diputados.Así fue aprobado por la Comisión de Interior del Congreso, en el artículo ve...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La campaña de propaganda electoral para los comicios municipales no durará veintiocho días, como proponía el comunista señor Tamames, ni catorce, como figuraba en una enmienda del PSOE, sino veintiuno, como establece el proyecto de ley a cuyo texto todos los grupos parlamentarios prestaron su consenso en este punto. En el Comité para Radio y Televisión sólo podrán estar representadas las asociaciones, federaciones o coaliciones que concurrieron a las elecciones del 15 de junio y obtuvieron un mínimo de cinco diputados.Así fue aprobado por la Comisión de Interior del Congreso, en el artículo veinte del proyecto de ley de elecciones municipales, primero de los seis aprobados por unanimidad en la sesión de ayer.

Más información

En lo que se refiere al Comité para Radio y Televisión, el proyecto de ley informado por la ponencia establecía que estarían representados en el mismo «los partidos, federaciones o coaliciones que tengan representación parlamentaria». Otra de las modificaciones introducidas por la Comisión de Interior afecta al artículo veintidós del proyecto de ley, referente a la regulación del procedimiento electoral aplicable a las elecciones de concejales, que no es otro que el establecido en el decreto-ley de 18 de marzo pasado. Este artículo preveía la existencia de una sola urna, mientras que, tras el cambio introducido, se mantiene el mismo procedimiento; pero con la modificación del número de urnas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En