Cartas al director

Los mercedarios y la poesía

Somos un grupo de jóvenes de la Ciudad de los Angeles que ante la concesión del Nobel a Vicente Aleixandre, y como homenaje a la generación del 27, concebimos un acto compuesto de una pequeña representación de mimo, recitación de poesías, diapositivas, canciones, etcétera.Debido a que en nuestra barriada no contamos con locales municipales para la celebración de actos de este tipo, pedimos la colaboración de la comunidad de padres mercedarios, los cuales poseen el único teatro del barrio. En un principio nos lo concedieron y nos pusimos a trabajar con gran ilusión, ya que a partir de este acto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Somos un grupo de jóvenes de la Ciudad de los Angeles que ante la concesión del Nobel a Vicente Aleixandre, y como homenaje a la generación del 27, concebimos un acto compuesto de una pequeña representación de mimo, recitación de poesías, diapositivas, canciones, etcétera.Debido a que en nuestra barriada no contamos con locales municipales para la celebración de actos de este tipo, pedimos la colaboración de la comunidad de padres mercedarios, los cuales poseen el único teatro del barrio. En un principio nos lo concedieron y nos pusimos a trabajar con gran ilusión, ya que a partir de este acto pretendíamos pasar a formar un colectivo cultural.

Después de dos meses de ensayos y considerables gastos, y a falta de cuatro días para la cele bración, los frailes lo suspendieron sin dar ninguna alternativa, alegando que frases como «Por una cultura popular», que aparecían en los carteles anunciadores, podían inducir a que el acto derivase en un mítin político. Esta aptitud, al fin y al cabo, no nos sorprende, ya que es la postura que vienen adoptando desde su establecimiento en el barrio, es decir, dar de lado a la reali dad social de la zona. Esperemos que algún día lleven a la práctica lo que tan ardientemente predican en el púlpito.

.Madrid

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En