El PCE presenta sesenta y seis enmiendas a la reforma fiscal

El grupo parlamentario comunista ha presentado 66 enmiendas a los cuatro proyectos de ley que, integrados en la reforma fiscal, presentó ayer ante la comisión correspondiente el ministro de Hacienda. Las 66 enmiendas se desglosan en 32 respecto al proyecto de ley de renta de personas físicas, 20 en relación con el impuesto sobre el patrimonio neto, 13 al impuesto de sucesiones y donaciones y 1 a la reducción de tarifa del impuesto de renta para las personas físicas para 1977.En términos generales, las enmiendas comunistas pretenden acentuar los controles para evitar posibles casos de elusión f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo parlamentario comunista ha presentado 66 enmiendas a los cuatro proyectos de ley que, integrados en la reforma fiscal, presentó ayer ante la comisión correspondiente el ministro de Hacienda. Las 66 enmiendas se desglosan en 32 respecto al proyecto de ley de renta de personas físicas, 20 en relación con el impuesto sobre el patrimonio neto, 13 al impuesto de sucesiones y donaciones y 1 a la reducción de tarifa del impuesto de renta para las personas físicas para 1977.En términos generales, las enmiendas comunistas pretenden acentuar los controles para evitar posibles casos de elusión fiscal por mantenimiento de aspectos normativos inadecuados.

Sobre el impuesto sobre sucesiones, el PCE propone una mayor progresividad para las líneas hereditarias que no sean las relativas a cónyuges e hijos. Finalmente, el grupo parlamentario comunista expresa que considera razonable la tarifa sobre el impuesto sobre la renta que propone el Gobierno, notablemente menor que la todavía vigente, «en el contexto de la preocupación, que debe ser prioritaria, de eliminar el fraude a fin de que la distribución de la carga tributaria sea efectivamente más justa».

Archivado En