Miedo y desinterés en los comicios municipales de Nicaragua

Apenas un tercio de los votantes nicaragüenses acudieron el domingo a las urnas para participar en las elecciones municipales. De las principales ciudades de Nicaragua, a excepción de la capital, donde los alcaldes son nombrados directamente por Somoza. En un clima de miedo y absoluto desinterés por los comicios, las únicas personas que se acercaron a los colegios electorales fueron los militantes del Partido Liberal Nacionalista, que dirige el propio presidente de la nación. El Partido Conservador, el único de «oposición» que tolera la dictadura de Tachito Somoza, retiró sus candidatos y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Apenas un tercio de los votantes nicaragüenses acudieron el domingo a las urnas para participar en las elecciones municipales. De las principales ciudades de Nicaragua, a excepción de la capital, donde los alcaldes son nombrados directamente por Somoza. En un clima de miedo y absoluto desinterés por los comicios, las únicas personas que se acercaron a los colegios electorales fueron los militantes del Partido Liberal Nacionalista, que dirige el propio presidente de la nación. El Partido Conservador, el único de «oposición» que tolera la dictadura de Tachito Somoza, retiró sus candidatos y explicaron que el país no atravesaba precisamente buenas circunstancias para unos comicios.

Los incidentes en la calle, entretanto, han disminuido de manera notable, aunque el movimiento, de oposición a Somoza sigue latente y con gran fuerza.

En nuevas declaraciones periodísticas, el dictador Somoza, explicó «que la Constitución de Nicaragua no prevé la posibilidad de renuncia del presidente de la nación», y que, por tanto, él no pensaba «violar la ley».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En