Asesores del PCE y del PSOE para el convenio de Hunosa

La representación social de Hunosa surgida de las primeras elecciones sindicales en libertad está ya a punto para negociar el convenio. El comité de empresa, formado por seis miembros de la UGT, seis de Comisiones Obreras y tres de las asociaciones profesionales, acordó en su primera reunión celebrada con vistas a la discusión de la segunda fase del convenio colectivo, dar entrada en la negociación, con voz pero sin voto, a un abogado, a un sociólogo, a un economista comunista, y a un abogado y dos economistas socialistas en calidad de asesores de la representación social. Cualquiera de es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La representación social de Hunosa surgida de las primeras elecciones sindicales en libertad está ya a punto para negociar el convenio. El comité de empresa, formado por seis miembros de la UGT, seis de Comisiones Obreras y tres de las asociaciones profesionales, acordó en su primera reunión celebrada con vistas a la discusión de la segunda fase del convenio colectivo, dar entrada en la negociación, con voz pero sin voto, a un abogado, a un sociólogo, a un economista comunista, y a un abogado y dos economistas socialistas en calidad de asesores de la representación social. Cualquiera de estos asesores podrá ser sustituido por otro si las circunstancias lo requieren.

El comité de empresa también acordó proponer a la empresa, sin que sirva de precedente, el abono por una sola vez a cada trabajador en efectivo -en total son unos 24.600- de una cantidad bruta de 9.000 pesetas. Este importe debería hacerse efectivo en recibo aparte el mismo día de la paga correspondiente al mes de enero. Los trabajadores de baja durante el pasado año percibirán la parte proporcional correspondiente al tiempo trabajado. El índice de absentismo en Hunosa, como es sabido, es muy elevado.

Archivado En