Euskadi busca sus propios juegos olímpicos

Deportistas de Alava, Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa y Euskadi norte se reúnen el viernes en San Sebastián para organizar los Juegos Olímpicos de Euskadi cuando entre en vigor la autonomía. Bajo el nombre de «Euskal Indarra» se podrán integrar todos los deportistas vascos que deseen trabajar en favor de dichos Juegos Olímpicos. Los componentes de este grupo comentaron en una reunión previa que cada provincia vasca tendrá tres representantes en la comisión que se quiere formar antes de las municipales, pero que habrá problemas. Navarra puede ser uno de ellos y dependerá del referéndum para su ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Deportistas de Alava, Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa y Euskadi norte se reúnen el viernes en San Sebastián para organizar los Juegos Olímpicos de Euskadi cuando entre en vigor la autonomía. Bajo el nombre de «Euskal Indarra» se podrán integrar todos los deportistas vascos que deseen trabajar en favor de dichos Juegos Olímpicos. Los componentes de este grupo comentaron en una reunión previa que cada provincia vasca tendrá tres representantes en la comisión que se quiere formar antes de las municipales, pero que habrá problemas. Navarra puede ser uno de ellos y dependerá del referéndum para su integración dentro del Consejo General Vasco y, por tanto, de los Juegos.

Según parece, Benito Castejón vería con buenos ojos la descentralización del deporte en Euskadi, como ya lo vio con el de Cataluña, ya que le restaría problemas económicos, aunque también percepciones de las quinielas.

El coste de estos Juegos Olímpicos de Euskadi rondaría los veinticinco millones de pesetas.

Archivado En