Las Juventudes Socialistas abordan la problemática del desempleo juvenil

«Las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir el desempleo juvenil son insuficientes, por su aplicación restringida a ciertas zonas. Es necesario realizar reformas de base del sistema educativo y dar un carácter más operativo a la empresa», manifestó ayer el secretario general de la UGT, Nicolás Redondo, en la apertura de las jornadas que, para estudiar la problemática del desempleo juvenil, celebran las Juventudes Socialistas en la sede de la AISS, con la participación de representantes de las Juventudes Socialistas europeas. Las jornadas, informa Logos, concluyen hoy.Tras manifestar q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir el desempleo juvenil son insuficientes, por su aplicación restringida a ciertas zonas. Es necesario realizar reformas de base del sistema educativo y dar un carácter más operativo a la empresa», manifestó ayer el secretario general de la UGT, Nicolás Redondo, en la apertura de las jornadas que, para estudiar la problemática del desempleo juvenil, celebran las Juventudes Socialistas en la sede de la AISS, con la participación de representantes de las Juventudes Socialistas europeas. Las jornadas, informa Logos, concluyen hoy.Tras manifestar que según estadísticas del INE hay actualmente en España casi 400.000 jóvenes de catorce a veinticinco años sin empleo y que más del 40% del paro es problema juvenil, el señor Redondo señaló como causas las altas tasas de inflación, los expedientes de crisis y la rebaja de créditos, y se mostró partidario de un régimen mixto de trabajo y formación para los jóvenes, igual sueldo a igual trabajo, voto y posibilidad de ser candidato a las elecciones sindicales a los dieciocho años, y la creación de un seguro de desempleo para la juventud.

Por otro lado, y bajo el título El empleo juvenil y la crisis de la sociedad, el secretario general de las Juventudes Socialistas, Juan Antonio Barragán, leyó una ponencia en la que entre otras cosas manifestó que más de uno de cada cuatro jóvenes busca actualmente su primer empleo y que el volumen de empleo ha descendido en España desde 1973 en un 0, 18 % anual y que el ritmo previsto supone para 1978 una disminución de 122.000 empleos, a los cuales vendrán a sumarse los 300.000 jóvenes que se incorporan al mercado del trabajo cada año. «En resumen -dijo-, el sistema productivo demuestra en su comportamiento que crece fundamentalmente gracias a los crecimientos en productividad y en el aumento en la composición orgánica del capital».

Archivado En