Militares de la RFA participaron en reuniones pro nazis

En los últimos años, miembros de las fuerzas de la República Federal de Alemania han tomado parte, de uniforme o de paisano, en actos organizados por la HIAG (grupo de apoyo contra la resistencia), organismo formado por antiguos funcionarios de las SS.

Esta es la conclusión a la que llega el diario independiente de Francfort Frankfurter Rundschau, tras una consulta al Gobierno Federal. Estas informaciones coinciden con otras consultadas por EL PAÍS. Según ha informado a este periódico la PDI (Pressedienst Demokratische Initiative), de Munich, «por lo menos en ochenta ocasion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En los últimos años, miembros de las fuerzas de la República Federal de Alemania han tomado parte, de uniforme o de paisano, en actos organizados por la HIAG (grupo de apoyo contra la resistencia), organismo formado por antiguos funcionarios de las SS.

Esta es la conclusión a la que llega el diario independiente de Francfort Frankfurter Rundschau, tras una consulta al Gobierno Federal. Estas informaciones coinciden con otras consultadas por EL PAÍS. Según ha informado a este periódico la PDI (Pressedienst Demokratische Initiative), de Munich, «por lo menos en ochenta ocasiones han celebrado reuniones conjuntas durante 1976 y 1977 organismos de las Fuerzas Armadas alemanas federales y antiguos militantes de las SS hitlerianas.

En la mayor parte de ellas estuvieron presentes representantes de las «Juventudes Vikingas», nombre bajo el que se esconden los alevines neonazis de la RFA.

Según el Frankfurter Rundschau, ya en 1962 el Ministerio del Interior de la República Federal tuvo conocimiento de estos encuentros, de los que se ha hecho eco el segundo canal de la televisión alemana, y fueron clasificados entonces como manifestaciones públicas de una organización extremista.

Estas juventudes neonazis organizaron en 1976 un campamento veraniego con caracteres netamente regresivos, en el que los asistentes recibieron una formación contraria al espíritu que encarna la RFA y en especial el Gobierno social-liberal actual.

Según los informes que publica, el diario de Francfort, lo más discutible son las visitas sistemáticas que realizan a los acuartelamientos estas juventudes y los miembros de la HIAG, que pretenden sembrar entre las Fuerzas Armadas el sentimiento de que su función es la de luchar contra la tendencia de los políticos actuales de Bonn.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En