Dificultades para el convenio en Madrid

«Existen dificultades objetivas para la firma de un convenio colectivo único del sector del comercio de Madrid, que afectaría a 120.000 trabajadores», según declaró el delegado provincial de Trabajo a Europa Press.«Por un lado -afirmó- está la pretensión de los grandes almacenes de continuar con sus convenios de ámbito nacional, que -además cuentan con una ordenanza específica. Flor otra parte, está la división del comercio en quince convenios de rama, de los que cinco han terminado su vigencia el pasado 31 de diciembre y los otros diez caducarán a lo largo de este año. Los que aún están en vi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Existen dificultades objetivas para la firma de un convenio colectivo único del sector del comercio de Madrid, que afectaría a 120.000 trabajadores», según declaró el delegado provincial de Trabajo a Europa Press.«Por un lado -afirmó- está la pretensión de los grandes almacenes de continuar con sus convenios de ámbito nacional, que -además cuentan con una ordenanza específica. Flor otra parte, está la división del comercio en quince convenios de rama, de los que cinco han terminado su vigencia el pasado 31 de diciembre y los otros diez caducarán a lo largo de este año. Los que aún están en vigor durante 1978 permiiten a los empresarios negarse a negociar un nuevo convenio».

«Finalmente -añade el delegado- está la división de las centrales sindicales. Por un lado, CCOO y UGT, y Flor otro, el resto de las centrales, con posiciones distintas sobre el convenio del comercio.»

Archivado En