Destituido el teniente coronel de la Guardia Civil de Bilbao

El teniente coronel Antonio Berriocanal Martínez, jefe de la 54 Comandancia de la Guardia Civil, con sede en Bilbao, ha sido cesado de su cargo por supuestas negligencias en relación con los robos de explosivos en Gallarta y Galdácano (Vizcaya) la semana pasada. El último Consejo de Ministros hacía referencia a posibles sanciones, que han sido aplicadas, asimismo, a dos capitanes, dos tenientes, tres sargentos y al cabo interventor de explosivos de la misma Comandancia de la Guardia Civil.Al parecer, la Guardia Civil tiene órdenes de prestar vigilancia especial en el recorrido por donde se efe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El teniente coronel Antonio Berriocanal Martínez, jefe de la 54 Comandancia de la Guardia Civil, con sede en Bilbao, ha sido cesado de su cargo por supuestas negligencias en relación con los robos de explosivos en Gallarta y Galdácano (Vizcaya) la semana pasada. El último Consejo de Ministros hacía referencia a posibles sanciones, que han sido aplicadas, asimismo, a dos capitanes, dos tenientes, tres sargentos y al cabo interventor de explosivos de la misma Comandancia de la Guardia Civil.Al parecer, la Guardia Civil tiene órdenes de prestar vigilancia especial en el recorrido por donde se efectúa el transporte de explosivos, aunque dicha vigilancia había disminuido a causa del incremento constante de los servicios a prestar diariamente.

Ayer continuaba en Bilbao el general jefe de la Quinta Zona de la Guardia Civil, con residencia habitual en Logroño. El general Atares Peña está siguiendo las investigaciones que se llevan a cabo en torno a los robos de dinamita.

El pasado fin de semana apareció en Bilbao el Seat 124, matrícula BI-131.183, de color amarillo, utilizado por los autores del robo de trescientos kilogramos de explosivos en Gallarta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En