Punto muerto en las negociaciones de la construcción de Madrid

Continúan en punto muerto las negociaciones del convenio de la construcción de Madrid tras la reunión que ayer mantuvieron la comisión negociadora mixta centrales sindicales-delegados de los trabajadores con la patronal. Los primeros rechazaron la oferta presentada en la anterior reunión por los empresarios, «que suponía un aumento de poco más de mil pesetas para el peón, y una serie de puntos relativos a expedientes y trabajadores eventuales inaceptables», según comentó a EL PAÍS un miembro de CCOO.En la reunión los empresarios insistieron en negociar una tabla de rendimientos, a lo que se ne...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Continúan en punto muerto las negociaciones del convenio de la construcción de Madrid tras la reunión que ayer mantuvieron la comisión negociadora mixta centrales sindicales-delegados de los trabajadores con la patronal. Los primeros rechazaron la oferta presentada en la anterior reunión por los empresarios, «que suponía un aumento de poco más de mil pesetas para el peón, y una serie de puntos relativos a expedientes y trabajadores eventuales inaceptables», según comentó a EL PAÍS un miembro de CCOO.En la reunión los empresarios insistieron en negociar una tabla de rendimientos, a lo que se negaron los trabajadores, que sólo aceptan conversar sobre productividad del sector. En torno a los contratos de trabajo, tema en el que no se avanzó, transcurrió el encuentro de ayer, que hoy continuará.

Por parte de las centrales asistieron representantes de CCOO y SU, ya que USO -según la primera de las centrales-, que había participado en la anterior reunión y aceptado las 28.000 pesetas reivindicadas por CCOO, se ha retirado al ser desautorizados sus representantes en las conversaciones por la propia central. USO de la construcción, por su parte, en un telegrama urgente dirigido a este periódico, acusa a CCOO de manipulación informativa y afirma que en contra de lo publicado por EL PAÍS el sábado (un comunicado de dicha central), no han aceptado unificar la plataforma reivindicativa y siguen exigiendo 30.000 pesetas netas junto con UGT y CNT, sindicatos que no asisten a estas negociaciones.

Archivado En