Los vecinos de Villa Fontana II consideran insuficiente la sanción a la constructora

Los vecinos de Villa Fontana II no están satisfechos con la resolución del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo por la que se sanciona al grupo de empresas promotoras de la urbanización con varias multas que totalizan los dos millones de pesetas. Aunque consideran la sanción como un paso adelante en sus peticiones, sostienen que en ella no se recogen todas las irregularidades de construcción denunciadas por ellos, y así lo han hecho constar en las alegaciones presentadas ante la Delegación Provincial del Ministerio.Los vecinos insisten sobre todo en que algunas irregularidades han sido com...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos de Villa Fontana II no están satisfechos con la resolución del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo por la que se sanciona al grupo de empresas promotoras de la urbanización con varias multas que totalizan los dos millones de pesetas. Aunque consideran la sanción como un paso adelante en sus peticiones, sostienen que en ella no se recogen todas las irregularidades de construcción denunciadas por ellos, y así lo han hecho constar en las alegaciones presentadas ante la Delegación Provincial del Ministerio.Los vecinos insisten sobre todo en que algunas irregularidades han sido comprobadas por los servicios técnicos del Ministerio, y constan en sus informes, a pesar de lo cual no se han incluido en la resolución de la sanción. Es el caso de las peanas de piedra artificial en las ventanas, las cisternas de los inodoros o los rebosaderos de las bañeras, que se prevén en los proyectos de construcción de la promotora, cuya falta ha sido comprobada por los servicios técnicos, pero que, en cambio, no se han sancionado, obligando al pago de la multa y al arreglo de lo denunciado.

Otro apartado de las alegaciones se refiere a las deficiencias de construcción, que no han sido reconocidas como tales en el informe ministerial, y entre las que se encuentran detalles tan importantes como el que los conductos de entrada de agua a los servicios sean de aluminio en lugar de cobre, o que los desagües sean de material plástico y no de plomo, lo que ha dado lugar a escapes de agua.

Se insiste, por último, en otra serie de deficiencias que el Ministerio tampoco ha tenido en cuenta, que se refieren, sobre todo, a la mala evacuación de las aguas fecales, a la proliferación de ratas y la facilidad con que pueden entrar a las viviendas, dada la falta de botes sifónicos.

También Proconfort ha presentado alegaciones contra la sanción ministerial, aunque no se conoce el contenido de las mismas. A la hora de escribir esta información no había nadie en sus oficinas capacitado para hablar sobre este tema. La sanción afecta a cuatro empresas del grupo, aparte de la propia Proconfort, Evolución, SA, Urbanización Móstoles Residencial, Nuevo Concepto, SA y Superation, SA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En