Huelga total en los teatros de Madrid

De acuerdo con la votación de la asamblea permanente celebrada el martes, donde se decidió convertir hoy en el Día de la huelga general de la cultura, como protesta por el proceso militar y encarcelamiento de Albert Boadella, director del grupo Els Joglars, ningún teatro de Madrid abrirá hoy sus puertas. La huelga afectará también a unas diez salas de fiestas. Los últimos locales que se unieron anoche fueron el Calderón, el Cómico y el Centro Cultural Villa de Madrid. Los cines estudiarán hoy su postura.La coordinadora intersindical de la huelga permaneció ayer en asamblea permanente en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De acuerdo con la votación de la asamblea permanente celebrada el martes, donde se decidió convertir hoy en el Día de la huelga general de la cultura, como protesta por el proceso militar y encarcelamiento de Albert Boadella, director del grupo Els Joglars, ningún teatro de Madrid abrirá hoy sus puertas. La huelga afectará también a unas diez salas de fiestas. Los últimos locales que se unieron anoche fueron el Calderón, el Cómico y el Centro Cultural Villa de Madrid. Los cines estudiarán hoy su postura.La coordinadora intersindical de la huelga permaneció ayer en asamblea permanente en los locales de la Escuela de Arte Dramático y hoy se pretende una reunión general con todas las fuerzas de la cultura en un local no especificado y una asamblea informativa de trabajadores del espectáculo.

Durante el día de ayer se decidió no realizar asambleas parciales en los centros de trabajo ante la amenaza de represalias por parte de algunas empresas. El ministro de Cultura recibió a la coordinadora, expresando su preocupación por el tema. y el parlamentario Enrique Múgica prometió hacer gestiones ante el Gobierno. En RTVE hubo paros en algunos programas. que hoy podría ser generalizado. incluso en los informativos. Autores de teatro han dirigido telegramas al presidente Suárez, a Tarradellas a Cabanillas donde exigen la inmediata libertad de Boadella, y la reanudación de las representaciones de La torna. Tierno Galván envió una carta de solidaridad.

Archivado En