Explosión de un artefacto en un hotel de Tenerife

Un artefacto hizo explosión, a las diez y media de la noche de ayer hora canaria (once y media, hora de Madrid), en el hotel El Botánico, de Puerto de la Cruz (Tenerife). La explosión causó heridas a dos clientes del hotel; una de ellas, la súbdita británica Hilda Yardley de 69 años, sufre heridas consideración, según informa Cifra. Asimismo, se produjeron daños materiales.Poco después de medianoche, el secretario general del MPAIAC, Antonio Cubillo, telefoneó a varios medios informativos de Madrid entre ellos EL PAIS, reivindicando el atentado. En su comunicación a nuestro periódico, C...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un artefacto hizo explosión, a las diez y media de la noche de ayer hora canaria (once y media, hora de Madrid), en el hotel El Botánico, de Puerto de la Cruz (Tenerife). La explosión causó heridas a dos clientes del hotel; una de ellas, la súbdita británica Hilda Yardley de 69 años, sufre heridas consideración, según informa Cifra. Asimismo, se produjeron daños materiales.Poco después de medianoche, el secretario general del MPAIAC, Antonio Cubillo, telefoneó a varios medios informativos de Madrid entre ellos EL PAIS, reivindicando el atentado. En su comunicación a nuestro periódico, Cubillo dijo que se trataba de un acto más de la «guerra contra el colonialismo español», y también una protesta contra la presencia de Fraga Iribarne en Santa Cruz de Tenerife. Precisamente ayer, el secretario general de Alianza Popular había pedido al Gobierno «más energía frente a Cubillo».

El hotel El Botánico es de cinco estrellas y está considerado como uno de los mejores alojamientos de toda la isla de Tenerife. El artefacto había sido colocado en una zona de cristaleras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En