Francia reitera que defenderá sus intereses

El Ministerio francés de Defensa se negó ayer a desmentir o confirmar la acusación del Frente Polisario relativa al ataque de las fuerzas aéreas francesas contra una columna del ejército saharaui. A la vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores galo recordó también ayer que «desde hace varias semanas se ha anunciado que nuestros elementos aéreos pueden intervenir cuando nuestros conciudadanos estén en peligro, y a petición del Gobierno mauritano».Diversas informaciones recogidas en esta capital no desacreditarían las acusaciones lanzadas por el Polisario. Varias fuentes aseguran que el ataque no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio francés de Defensa se negó ayer a desmentir o confirmar la acusación del Frente Polisario relativa al ataque de las fuerzas aéreas francesas contra una columna del ejército saharaui. A la vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores galo recordó también ayer que «desde hace varias semanas se ha anunciado que nuestros elementos aéreos pueden intervenir cuando nuestros conciudadanos estén en peligro, y a petición del Gobierno mauritano».Diversas informaciones recogidas en esta capital no desacreditarían las acusaciones lanzadas por el Polisario. Varias fuentes aseguran que el ataque no se produjo el 15, como han afirmado los saharauis, sino el 12 y el 13 de este mes de diciembre.

En algunos medios diplomáticos parisienses se indicó ayer que la intervención francesa se habría producido precisamente tras las noticias oficiosas sobre la liberación de los ocho técnicos capturados por el Polisario.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En