El presidente de Venezuela desmiente un aplazamiento de la Conferencia de la OPEP

Habrá conferencia de la OPEP en Caracas en las fechas previstas. Venezuela no ha sugerido a los miembros de la organización la posibilidad de un aplazamiento. Esta es la síntesis hecha por el propio presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, ante la confusa situación creada en las últimas 48 horas por las declaraciones de altos funcionarios del Gobierno de Venezuela, que confirmaron una iniciativa del país anfitrión de la conferencia de la OPEP para aplazar ésta, a la vista de la crisis del Oriente Próximo y de la radicalización de las posturas de los exportadores de petróleo en materia de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Habrá conferencia de la OPEP en Caracas en las fechas previstas. Venezuela no ha sugerido a los miembros de la organización la posibilidad de un aplazamiento. Esta es la síntesis hecha por el propio presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, ante la confusa situación creada en las últimas 48 horas por las declaraciones de altos funcionarios del Gobierno de Venezuela, que confirmaron una iniciativa del país anfitrión de la conferencia de la OPEP para aplazar ésta, a la vista de la crisis del Oriente Próximo y de la radicalización de las posturas de los exportadores de petróleo en materia de precios.Sin embargo, hay indicios suficientes para confirmar la existencia de gestiones para estudiar la posibilidad de un aplazamiento. Los dos diarios, más importantes de Caracas.

Ayer mismo, el Departamento de Estado norteamericano, a través de un portavoz oficial, informó que conocía la iniciativa venezolana desde hacía algunos días. La mayoría de los países miembros de la OPEP aclararon también ayer que no veía ninguna necesidad de que la conferencia de Caracas fuera aplazada, lo que equivalía a reconocer que tal posibilidad se había presentado.

Todo parece indicar que la iniciativa aplazatoria se puso en marcha y que, a medio camino, se detuvo, por razones que se desconocen.

Archivado En