El Gobierno iretrasa la preautonomía de Euskadi

El Gobierno no acepta el texto preautonómico para Euskadi pactado entre el ministro para las Regiones, Manuel Clavero, y una comisión de parlamentarios. El problema sigue siendo Navarra. Parece ser que el presidente Suárez es partidario de que la incorporación de este territorio quede supeditada al mecanismo que marque la Constitución. Esto supondría que Navarra quedara de hecho al margen de Euskadi.Parlamentarios vascos consultados por EL PAIS han coincidido en reconocer que si el Gobierno no mantiene lo pactado con el ministro Clavero, no les queda otro recurso que las movilizaciones de masa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno no acepta el texto preautonómico para Euskadi pactado entre el ministro para las Regiones, Manuel Clavero, y una comisión de parlamentarios. El problema sigue siendo Navarra. Parece ser que el presidente Suárez es partidario de que la incorporación de este territorio quede supeditada al mecanismo que marque la Constitución. Esto supondría que Navarra quedara de hecho al margen de Euskadi.Parlamentarios vascos consultados por EL PAIS han coincidido en reconocer que si el Gobierno no mantiene lo pactado con el ministro Clavero, no les queda otro recurso que las movilizaciones de masas a pesar de las recientes normas restrictivas aprobadas en Consejo de Ministros.

Para encontrar soluciones a la cuestión navarra se están realizando intensas gestiones a todos los niveles. Ayer el ministro para las Regiones se reunió en Madrid con miembros de la UCD vasca y se considera probable que haya dialogado durante los últimos días con los parlamentarios navarros de UCD.

Página 19

Archivado En