Veinticinco millones en primas

La clasificación para Argentina le ha supuesto a la Federación cerca de veinticinco millones de pesetas en premios a los jugadores. El baremo establecido para caso de que se consiguiese la clasificación era de 375.000 pesetas a cada jugador por partido jugado -aunque fuera sólo parcialmente- y la mitad por cada vez que haya viajado como suplente. Para Kubala, el doble. Los que jugaron los cuatro encuentros -Pirri, Camacho y Juanito- percibirán millón y medio por cabeza. Kubala, tres millones. La relación completa es esta:Pirri, Camacho y Juanito -cuatro partidos jugados-: 1.500.000 pesetas....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La clasificación para Argentina le ha supuesto a la Federación cerca de veinticinco millones de pesetas en premios a los jugadores. El baremo establecido para caso de que se consiguiese la clasificación era de 375.000 pesetas a cada jugador por partido jugado -aunque fuera sólo parcialmente- y la mitad por cada vez que haya viajado como suplente. Para Kubala, el doble. Los que jugaron los cuatro encuentros -Pirri, Camacho y Juanito- percibirán millón y medio por cabeza. Kubala, tres millones. La relación completa es esta:Pirri, Camacho y Juanito -cuatro partidos jugados-: 1.500.000 pesetas.

Miguel Angel, Migueli, Churruea, Leal, Asensi y Rubén Cano -tres partidos jugados-: 1.125.000.

Arconada -un partido. y tres suplencias-: 937.500.

Capón, Villar, Marcelino y Dani -dos partidos-: 750.000.

Santillana, Satrústegui y Olmo -un partido y una suplencia-: 562.500.

Cortabarría, Del Bosque, Quini, Rojo I, Benito, Benítez, Cardeñosa y San José -un partido-, y Marañón y López -dos suplencias-: 375.000.

Biosca, Idígoras, Lanchas, Juanjo, Manzanedó y Alabanda -una suplencia-: 187.500.

La suma total, incluyendo los tres millones de Kubala, se remonta a 24.937.500 pesetas. Esta cantidad no incluye las primas abonadas a los jugadores por las victorias en partidos de preparación contra Irlanda, en Dublín; contra Suiza, en Berna; contra Hungría, en Alicante, y contra el combinado Schalke 04-Duisburgo, en el Manzanares, ni las 50.000 pesetas que la Federación entrega a cadajugador como compensación por las concentraciones cada vez que son citados a ellas.

Archivado En