Siria suaviza sus ataques al presidente egipcio

El presidente sirio, Hafez el Assad, suavizó ayer sus recientes ataques contra su colega egipcio Sadat, al que acusaba de buscar un acuerdo por separado con Israel. Assad dijo en una rueda de prensa, a la que asistía el primer ministro francés. Raymond Barre, que se encuentra en Damasco, que había serios desacuerdos entre él y Sadat. «pero no divorcio».El presidente sirio ratificó, sin embargo, su intención de asistir el jueves a la cumbre árabe convocada por Libia -y en la que estarán presentes Irak, Libia, Argelia, Siria y quizá Yemen del Sur- y en la que se debatirá la iniciativa de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente sirio, Hafez el Assad, suavizó ayer sus recientes ataques contra su colega egipcio Sadat, al que acusaba de buscar un acuerdo por separado con Israel. Assad dijo en una rueda de prensa, a la que asistía el primer ministro francés. Raymond Barre, que se encuentra en Damasco, que había serios desacuerdos entre él y Sadat. «pero no divorcio».El presidente sirio ratificó, sin embargo, su intención de asistir el jueves a la cumbre árabe convocada por Libia -y en la que estarán presentes Irak, Libia, Argelia, Siria y quizá Yemen del Sur- y en la que se debatirá la iniciativa de paz egipcia. Mientras tanto, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Abdel Halim Khaddam, se encuentra realizando consultas en la capital soviética.

Jordania, por su parte, ha anunciado que no irá a la conferencia de El Cairo, convocada por Sadat para el sábado, a menos que todas las partes interesadas decidan acudir a ella. Sadat dijo ayer a una cadena de televisión norteamericana que, si fuera preciso, él solo acudiría a dialogar con Israel.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En