Sólo quedan cuatro plazas por adjudicar

Doce selecciones se encuentran ya clasificadas para el Mundial, y en breve se conocerá el nombre de las otra cuatro. Para cada uno de esos puestos existe una pareja de aspirantes: España-Yugoslavia, Italia-Inglaterra, Hungría-Bolivia y Túnez-Egipto. Italia y Hungría lo tienen muy fácil. En los otros dos casos hay más reparto de posibilidades.Hasta ahora éstos son los equipos clasificados: Argentina y RDA, de oficio -la primera por organizar la fase final; la segunda, por ser el último campeón-; Holanda, Escocia, Francia, Polonia, Austria y Suecia, por Europa; México, por la CONCAF -federación ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Doce selecciones se encuentran ya clasificadas para el Mundial, y en breve se conocerá el nombre de las otra cuatro. Para cada uno de esos puestos existe una pareja de aspirantes: España-Yugoslavia, Italia-Inglaterra, Hungría-Bolivia y Túnez-Egipto. Italia y Hungría lo tienen muy fácil. En los otros dos casos hay más reparto de posibilidades.Hasta ahora éstos son los equipos clasificados: Argentina y RDA, de oficio -la primera por organizar la fase final; la segunda, por ser el último campeón-; Holanda, Escocia, Francia, Polonia, Austria y Suecia, por Europa; México, por la CONCAF -federación futbolística que engloba centro y norteamérica-; Irán, representante conjunto de Asia y Oceanía; y Brasil y Perú, por Suramérica.

Mañana, además del encuentro Yugoslavia-España, se disputará en Bolivia el choque entre está selección y la Hungría. A estas selecciones les tocó, tras sus respectivas fases de grupo, eliminarse entre sí a doble partido. En Budapest ganó Hungría por seis a cero. Le bastará por tanto, con mantener mañana esa ventaja en La Paz. Es mucha diferencia y se sabe que los húngaros tienen mucha mejor selección. Sólo la altitud de La Paz -más de 4.000 metros- podría justificar las esperanzas bolivianas.

El próximo domingo Italia recibe a Luxemburgo en Roma. Si, como cabe esperar, Italia gana, irá al Mundial, sea cual fuere la diferencia. Si se produce la casi imposible sorpresa de un empate o una victoria de Luxemburgo, Inglaterra quedaría clasificada de rebote.

Y queda, por fin, el representante africano. Tras sucesivas eliminatorias se formó un grupo con tres supervivientes: Nigeria, Egipto y Túnez. Nigeria ya no tiene posibilidades. Sólo resta el Túnez-Egipto, a disputar el 11 de diciembre en campo del primero. Si gana Túnez, se clasificará. Si hay empate o gana Egipto, será este país el que vaya a Argentina. Se pueden señalar como grandes ausentes a Inglaterra -si, como parece seguro, se clasifica Italia-, Uruguay -batida por Bolivia en la fase del grupo-, la URSS y Checoslovaquia, país este que ganó la última Copa de Europa de selecciones.

Archivado En