Oleada de robos y gamberradas en comercios de la plaza de Castilla

Una banda de delincuentes, hasta el momento no desarticulada por la policía, se dedica desde hace unos días a robar en diversos comercios de la zona comprendida entre la avenida del Generalísimo y la calle de Doctor Fleming.Según una información recogida por la agencia informativa Europa Press, los robos, al parecer cometidos por gamberros más que por ladrones, se han intensificado a partir del lunes pasado, fecha en que una farmacia, en la calle de Félix Boix, 1, fue saqueada después de que fueran forzados unos candados y roto un cristal lateral del escaparate. En esta ocasión fueron...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una banda de delincuentes, hasta el momento no desarticulada por la policía, se dedica desde hace unos días a robar en diversos comercios de la zona comprendida entre la avenida del Generalísimo y la calle de Doctor Fleming.Según una información recogida por la agencia informativa Europa Press, los robos, al parecer cometidos por gamberros más que por ladrones, se han intensificado a partir del lunes pasado, fecha en que una farmacia, en la calle de Félix Boix, 1, fue saqueada después de que fueran forzados unos candados y roto un cristal lateral del escaparate. En esta ocasión fueron sustraídos varios fármacos que contenían estupefacientes y un frasco con tintura de opio. Al día siguiente la misma farmacia era otra vez objetivo de los delincuentes que, a pesar de conseguir entrar en ella, no se llevaron nada.

Sin embargo, en la misma madrugada del día 22 era asaltada la agencia de viajes Davis Española, SA, situada en la avenida del Generalísimo, 94; como consecuencia de los golpes que los ladrones dieron con una piqueta en una de las paredes de la agencia, con el fin de extraer la caja de caudales, el portero de la finca vecina avisó a la policía, que detuvo a dos jóvenes de quince y dieciséis años en tanto que un tercero huía en un Seat 124 Sport.

Estas detenciones redujeron, en parte, la alarma causada entre los comerciantes de la zona, aunque volvió a cundir ayer al comprobar que cuatro establecimientos más habían sido asaltados. Sin embargo, según parece, no era el robo el principal móvil de los autores.

En una tienda de confección. Tania Sagitario, los delincuentes rompieron el cristal de la puerta para, una vez en el interior, arrojar toda la ropa al suelo y llevarse parte de ella para tirarla a unos cubos de la basura cercanos, en donde apareció horas después.

En otros dos comercios, un local de venta de cuadros, Cuadros Santos, y la peluquería Torremocha, situados en la calle de Carlos Maura, 5 y 7, los gamberros, tras penetrar en el interior de los locales prendieron fuego a papeles y ropas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El cuarto de los hechos de la banda consistió en el robo a la papelería Chaflán, situada en la calle de Doctor Fleming. 37, en donde, tras arrojar al suelo la caja registradora, sustrajeron 7.000 pesetas.

Archivado En