Conflicto sanitario en Cádiz

El decano de la facultad de Medicina de Cádiz, doctor Antonio López Rodríguez, ha presentado su dimisión con carácter irrevocable ante la junta de la facultad de Medicina y a causa del conflicto sufrido en el hospital Mora. el señor López Rodíguez había denunciado en una sesión de la diputación Provincial la situación de abandono en que se encuentra dicho centro hospitalario. Varios médicos han dejado sus puestos de trabajo y en el próximo mes puede que lo hagan veintisiete enfermeras más.En la misma sesión a la que se hace referencia el ex decano señaló que ignoraba quién podía tener interés ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El decano de la facultad de Medicina de Cádiz, doctor Antonio López Rodríguez, ha presentado su dimisión con carácter irrevocable ante la junta de la facultad de Medicina y a causa del conflicto sufrido en el hospital Mora. el señor López Rodíguez había denunciado en una sesión de la diputación Provincial la situación de abandono en que se encuentra dicho centro hospitalario. Varios médicos han dejado sus puestos de trabajo y en el próximo mes puede que lo hagan veintisiete enfermeras más.En la misma sesión a la que se hace referencia el ex decano señaló que ignoraba quién podía tener interés en torpedear las gestiones para la firma del convenio entre la facultad de Medicina y el hospital Mora.

El conflicto del hospital Mora viene arrastrándose hace ya largo tiempo. La facultad de Medicina de Cádiz, por carecer de un hospital clínico, utiliza de modo provisional para las prácticas de facultad el mencionado centro. Hace unos meses la Diputación Provincial cedió el Mora a la facultad, estableciendo un concierto para que se atendiera allí a los enfermos de la beneficencia.

A estos problemas se añadieron los de tipo laboral. En aquellas fechas hace ya un año se prometió por parte de diversas autoridades la solución, hasta ahora ausente, a estos problemas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En