Acuerdo en el conflicto de Automóviles Portillo, de Málaga

A las dos de la tarde de ayer, después de una reunión en el Gobierno Civil desde las siete de la tarde del lunes, hasta las seis de la madrugada de hoy, se firmó el acuerdo entre empresarios y trabajadores de la empresa Automóviles Portillo, SA, con el que se pone fin a una huelga que durante veintidós días ha afectado a todo el servicio de viajeros de la Costa del Sol, y parte del interior de la provincia. Desde el pasado día 10 y de manera .muy limitada, según acuerdo tomado por el gobernador civil, el servicio era prestado por fuerzas de la Policía Armada custodiadas por números de la Guard...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A las dos de la tarde de ayer, después de una reunión en el Gobierno Civil desde las siete de la tarde del lunes, hasta las seis de la madrugada de hoy, se firmó el acuerdo entre empresarios y trabajadores de la empresa Automóviles Portillo, SA, con el que se pone fin a una huelga que durante veintidós días ha afectado a todo el servicio de viajeros de la Costa del Sol, y parte del interior de la provincia. Desde el pasado día 10 y de manera .muy limitada, según acuerdo tomado por el gobernador civil, el servicio era prestado por fuerzas de la Policía Armada custodiadas por números de la Guardia Civil.El acuerdo establece un salario base de 19.000 pesetas, un aumento de quinientas pesetas en plus de transporte y un plus de asistencia de 1.000 pesetas a quienes no tienen dietas, como puntos más importantes.

Terminada la reunión, los trabajadores celebraron una asamblea para decidir sobre la postura empresarial, votándose aceptar la vuelta a la normalidad por 487 votos a favor, diez en contra y tres abstenciones. Los 617 trabajadores y doscientos autobuses pueden prestar servicio normal a primeras horas de hoy. Todo dependía anoche de la rapidez en la regulación de los servicios de la empresa.

Archivado En