Emisión de obligaciones "indiciada" con la cotización del dólar

Por primera vez en España se va a lanzar al mercado financiero una emisión de obligaciones indiciada al alza con el dólar norteamericano. Esto significa que el tipo de interés, el 12 % neto, aumentará en el mismo porcentaje que haya subido el cambio oficial del dólar USA respecto a la peseta en el mercado de divisas de Madrid.La operación, por valor de mil millones de pesetas, corre a cargo de Sarrió Papelera, de Leiza. Se emitirá con derecho preferente de suscripción para los accionistas. Esta oferta sustituye las habituales ampliaciones de capital, poco aconsejables hoy ante la situac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por primera vez en España se va a lanzar al mercado financiero una emisión de obligaciones indiciada al alza con el dólar norteamericano. Esto significa que el tipo de interés, el 12 % neto, aumentará en el mismo porcentaje que haya subido el cambio oficial del dólar USA respecto a la peseta en el mercado de divisas de Madrid.La operación, por valor de mil millones de pesetas, corre a cargo de Sarrió Papelera, de Leiza. Se emitirá con derecho preferente de suscripción para los accionistas. Esta oferta sustituye las habituales ampliaciones de capital, poco aconsejables hoy ante la situación de la Bolsa.

Los títulos se amortizarán en los años 1980, 81 y 82 y podrá optarse por la conversión en acciones en los cinco años de vigencia de la emisión, la cual ha sido asegurada de antemano en su totalidad por un grupo de sociedades de administración y gestión de patrimonios.

Archivado En