Nuevo proceso contra el director de EL PAIS

Ayer se le notificó al director de EL PAIS, Juan Luis Cebrián, un auto de procesamiento, ordenado por la Audiencia, por la publicación de dos informaciones aparecidas en este periódico el 31 de marzo de 1977, sobre la legalización del Partido Comunista de España y acerca de un comunicado de Justicia Democrática.El pasado viernes también se le notificó y se le practicó indagatoria judicial en el Juzgado número 7 de Madrid sobre un proceso que había sido sobreseído por el juez y que se abre de nuevo a requerimiento del ministerio fiscal. Se acusa al director de EL PAIS de publicar supuestas inju...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se le notificó al director de EL PAIS, Juan Luis Cebrián, un auto de procesamiento, ordenado por la Audiencia, por la publicación de dos informaciones aparecidas en este periódico el 31 de marzo de 1977, sobre la legalización del Partido Comunista de España y acerca de un comunicado de Justicia Democrática.El pasado viernes también se le notificó y se le practicó indagatoria judicial en el Juzgado número 7 de Madrid sobre un proceso que había sido sobreseído por el juez y que se abre de nuevo a requerimiento del ministerio fiscal. Se acusa al director de EL PAIS de publicar supuestas injurias contra la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. La información a la que hace referencia el auto apareció en este periódico el pasado mes de junio y en ella se decía que los detenidos de Carabanchel embuchaban sobres de propaganda de Unión de Centro Democrático y tenían ciertas diferencias salariales.

Juan Luis Cebrián había sido procesado anteriormente por el Juzgado de Prensa e Imprenta, decano de los de Madrid, en virtud de querella del ministerio fiscal por un supuesto delito de propaganda de anticonceptivos, tipificado en el artículo 416 del Código Penal. Contra este auto se interpuso recurso de reforma y otro subsidiario de apelación. Al ser rechazado el primero y no admitido el último, el señor Cebrián interpuso otro recurso de queja contra la no admisión, lo que dio lugar a la nulidad de acciones y a la aceptación del citado recurso de apelación, cuyas diligencias están en trámite.

Archivado En