El conflicto hospitalario afecta a toda España

La generalización de los conflictos del personal de las residencias sanitarias de la Seguridad Social y la convocatoria nacional de una huelga de médicos internos y residentes (MIR) pueden disminuir sensiblemente la atención sanitaria de los españoles durante la jornada de hoy.Las negociaciones entre la coordinadora de los trabajadores de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de Previsión y el Ministerio de Sanidad no desembocaron ayer en ningún acuerdo. El conflicto se agudizó, a media tarde, tras violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas antidisturbios, en una marcha no au...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La generalización de los conflictos del personal de las residencias sanitarias de la Seguridad Social y la convocatoria nacional de una huelga de médicos internos y residentes (MIR) pueden disminuir sensiblemente la atención sanitaria de los españoles durante la jornada de hoy.Las negociaciones entre la coordinadora de los trabajadores de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de Previsión y el Ministerio de Sanidad no desembocaron ayer en ningún acuerdo. El conflicto se agudizó, a media tarde, tras violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas antidisturbios, en una marcha no autorizada hacia el Ministerio de Sanidad. Los trabajadores se disponían a pasar la noche, encerrados en asambleas, en el interior de siete centros de la Seguridad Social.

El Ministerio de Sanidad, cuyos servicios informativos fueron requeridos por EL PAIS, no había facilitado ninguna opinión o comunicado a la hora de cerrar esta edición.

Página 43

Archivado En