"La incorporación de España a la CEE impulsará la construcción de Europa"

«La incorporación de España a la CEE será no sólo un paso históricamente lógico, sino que supondrá un gran impulso espiritual y político a la construcción de Europa», dijo anoche en las Cortes el presidente del Bundestag alemán, Karl Karsten, durante una sesión de la junta de portavoces del Congreso de Diputados, a la que asistió encabezando la delegación parlamentaria de su país que visita España, invitada por el presidente del Congreso, Fernando Alvarez de Miranda.Durante la jornada, el señor Karsten se entrevistó, entre otras personalidades españolas, con el presidente de las Cortes, Antoni...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La incorporación de España a la CEE será no sólo un paso históricamente lógico, sino que supondrá un gran impulso espiritual y político a la construcción de Europa», dijo anoche en las Cortes el presidente del Bundestag alemán, Karl Karsten, durante una sesión de la junta de portavoces del Congreso de Diputados, a la que asistió encabezando la delegación parlamentaria de su país que visita España, invitada por el presidente del Congreso, Fernando Alvarez de Miranda.Durante la jornada, el señor Karsten se entrevistó, entre otras personalidades españolas, con el presidente de las Cortes, Antonio, Hernández Gil, y con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.

En la reunión con la junta de portavoces, el señor Alvarez de Miranda dio la bienvenida a sus invitados, y el vicepresidente primero del Congreso, Luis Gómez Llorente, se refirió a la importancia del tiempo constituyente que vive nuestro país, en el que participa no sólo una, sino las dos Españas. Leopoldo Calvo Sotelo (UCD) aludió a los muchos servicios prestados por el Bundestag a su país y deseó que en España, con un Parlamento todavía joven, ocurriera otro tanto.

Alfonso Guerra (PSOE) manifestó su satisfacción ante la visita, teniendo en cuenta que en otras ocasiones los contactos con los demócratas alemanes tuvieron que realizarse en las catacumbas. Jordi Solé-Turá (comunista) explicó él pluralismo existente en el Parlamento español, que es garantía de una Constitución duradera y de acercamiento a Europa. Añadió que era conveniente que este pluralismo se fortalezca en toda Europa.

Manuel Fraga (AP) aludió al consenso de la junta de portavoces sobre la amistad alemana, aunque sobre otros temas a veces existe disenso, como ayer tarde (al parecer, el señor Fraga se refería a las discrepancias sobre la creación, solicitada por el PSOE, de una comisión especial encargada de investigar la situación en las prisiones, que finalmente, fue pospuesta por la junta para una próxima reunión).

El presidente del Bundestag expresó su fascinación ante la juventud de nuestra democracia, y se refirió al compromiso alemán en lograr la unificación europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En