Detenidos los presuntos autores de catorce atracos a gasolineras y garajes

Cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los, diecisiete y diecinueve años, fueron detenidos en la madrugada del pasado martes como presuntos autores de catorce atracos, entre ellos seis a gasolineras, otros seis a garajes y otro más a las oficinas de Viajes Ecuador, cometidos en nuestra capital en los últimos cuarenta días. El arresto se produjo como consecuencia de un servicio policial nocturno instalado ante la última ola de asaltos.Los detenidos son: Francisco Iglesias, de diecinueve; Juan Carlos Alcaide, de diecisiete; Ricardo Barroso, de la misma edad; Angel Castro, y Carlos Garrido, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los, diecisiete y diecinueve años, fueron detenidos en la madrugada del pasado martes como presuntos autores de catorce atracos, entre ellos seis a gasolineras, otros seis a garajes y otro más a las oficinas de Viajes Ecuador, cometidos en nuestra capital en los últimos cuarenta días. El arresto se produjo como consecuencia de un servicio policial nocturno instalado ante la última ola de asaltos.Los detenidos son: Francisco Iglesias, de diecinueve; Juan Carlos Alcaide, de diecisiete; Ricardo Barroso, de la misma edad; Angel Castro, y Carlos Garrido, ambos de dieciocho años de edad. Tras la detención fueron encontradas una pistola simulada y una escopeta de cañones recortados; utilizada una vez contra un vigilante a quien no alcanzaron, que al parecer los jóvenes usaron en los distintos atracos de los que se les acusa.

Según informó el jefe de la Primera Brigada de la Jefatura Superior de Policía, Pedro Herranz, en el curso de una rueda de prensa en la que pudieron ser fotografiados los presuntos atracadores, éstos se apoderaron de casi medio millón de pesetas en los veinticuatro delitos de los que se les acusa, aunque en medios policiales se cree que este número podría ser incrementado con otros cuarenta más, muchos de ellos no denunciados, aunque sí declarados durante la investigación.

Aparte de los catorce atracos, los jóvenes están acusados de robo en diez industrias situadas en la periferia de la capital, adonde llegaban con los mismos autos, sustraídos en garajes a punta de escopeta, que posteriormente fueron, según parece, usados en las gasolineras de San Martín de la Vega, Algete, Avenida de Aragón, carretera de Paracuellos del Jarama y Alcalá de Henares.

Según la declaración obtenida, entraban en los garajes y robaban automóviles Seat e incluso Porsche, allí aparcados. La posesión de las llaves les permitía estacionarlos en la callé y usarlos en cualquier ocasión. Según informó la policía aún faltan por detener como presuntos integrantes de la misma banda a dos jóvenes apodados el Tatu y el Melones.

Más de un millón de pesetas, botín de dos atracos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Cuatro personas armadas con pistolas atracaron sobre las 2.10 de la tarde del jueves una sucursal de Telégrafos, de la que se llevaron, tras amenazar a los cuatro empleados, que en ese momento se encontraban, 756.197 pesetas. Según informó a EL PAIS Anselmo Mourelle, empleado que junto con tres compañeros fue testigo presencial, «el atraco ocurrió después de que un señor pidiera un impreso para enviar un telegrama. Después vimos que su único objetivo era esperar a que no hubiese ningún cliente para llamar a sus compañeros que estaban esperando».

Instantes después de que el último cliente saliera de la sucursal sita en Arturo Soria, 23, tres jóvenes, uno de ellos enmascarado, entraron en el local y penetraron en las oficinas a través de una puerta interior y por encima de una mesa-ventanilla que derrumbaron. Con notable nerviosismo, los asaltantes se apoderaron de la citada cantidad existente en la caja y en un cajón de la ventanilla de giros, y la depositaron en una bolsa de deportes que llevaba uno de ellos.

El segundo atraco se produjo a las 9.15 de la noche en una tienda de saneamientos, Pereda, sita en la avenida de Oporto, 10 y 12, en la que cinco personas con la cara tapada con medias se apoderaron, tras herir levemente a dos empleados de un navajazo y un culatazo de escopeta, de 255.000 pesetas que había en la caja, así como de varios talones.

Archivado En