La huelga de basureros valencianos podría terminar esta semana

La huelga de basureros podría finalizar esta semana, después de haberse mantenido el conflicto ocho días, si se convocan nuevas elecciones de delegados y la empresa inicia la negociación.

Como resultado de las conversaciones mantenidas entre Gobierno Civil, Ayuntamiento y representante sindical de CCOO, organización que ha promovido la huelga legalmente, se ha llegado al acuerdo de la readmisión de los despedidos y convocar elecciones. Según esta organización sindical, acepta este planteamiento, ya que consistiría en una reelección de los doce delegados que actualmente la patronal n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga de basureros podría finalizar esta semana, después de haberse mantenido el conflicto ocho días, si se convocan nuevas elecciones de delegados y la empresa inicia la negociación.

Como resultado de las conversaciones mantenidas entre Gobierno Civil, Ayuntamiento y representante sindical de CCOO, organización que ha promovido la huelga legalmente, se ha llegado al acuerdo de la readmisión de los despedidos y convocar elecciones. Según esta organización sindical, acepta este planteamiento, ya que consistiría en una reelección de los doce delegados que actualmente la patronal no reconoce, a pesar de tener el voto mayoritario de la plantilla.

Las elecciones podrían celebrarse a media semana. Sin embargo, los trabajadores exigen para volver a la normalidad que la empresa inicie inmediatamente con los nuevos delegados la negociación, de la plataforma reivindicativa.

La acumulación de basuras ha descendido este fin de semana, al coincidir con el puente de Todos los Santos y trabajar todo el día un reducido número de la plantilla de SAV (Sociedad de Agricultores de la Vega), empresa concesionaria del servicio, con las brigadas municipales.

Archivado En