Martín Villa visitó el acuartelamiento de la Policía Armada de Moratalaz

El ministro del Interior visitó ayer los acuartelamientos de la Policía Armada de Moratalaz. El señor Martín Villa, que estuvo acompañado por el general inspector del Cuerpo, Timón de Lara; el director general de Seguridad, señor Nicolás, y el gobernador civil de Madrid, señor Rosón, prestó especial atención a los nuevos materiales antidisturbios, que el general Timón de Lara definió como los más modernos, incruentos y funcionales posibles.La visita tuvo un carácter informal, según Cifra, y después de la misma y de una comida del señor Martín Villa con jefes, oficiales, suboficiales y t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Interior visitó ayer los acuartelamientos de la Policía Armada de Moratalaz. El señor Martín Villa, que estuvo acompañado por el general inspector del Cuerpo, Timón de Lara; el director general de Seguridad, señor Nicolás, y el gobernador civil de Madrid, señor Rosón, prestó especial atención a los nuevos materiales antidisturbios, que el general Timón de Lara definió como los más modernos, incruentos y funcionales posibles.La visita tuvo un carácter informal, según Cifra, y después de la misma y de una comida del señor Martín Villa con jefes, oficiales, suboficiales y tropa, el ministro participó en el bar del acuartelamiento en un coloquio con todos los policías presentes para exponerles las ideas del Gobierno y del Ministerio del Interior sobre el orden público y la reorganización de las FOP.

El ministro dijo a los presentes que «es necesario ser flexible en el terreno de las ideas y ejercer autoridad en el orden callejero, porque no hay que confundir democracia con falta de autoridad». Señaló también la disciplina militar dentro de las obligaciones de la Policía Armada, pero con actuaciones que, dijo, deberían juzgarse cara al público por jurisdicción ordinaria.

Finalmente dijo que entre los cambios previstos en la Policía Armada están la promoción de la oficialidad surgida de la policía, la elaboración de una política social en favor de las fuerzas de orden público y la modificación de parte de la formación de la policía gubernativa para hacer frente a las nuevas situaciones delictivas actuales (drogas, etcétera).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En