Centrales sindicales y empresarios, a favor de la autopista del Atlántico

La mayor parte de los representantes de las asociaciones de vecinos, empresarios, centrales sindicales y otros grupos de la provincia de Pontevedra se han mostrado favorables a la continuación de las obras de la autopista, en los contactos mantenidos con altos cargos del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, durante el pasado fin de semana.Excepto la Intersindical Nacional Galega, nacionalista, que suscribe íntegramente el programa alternativo del Círculo de Información y Estudios Sociales (CIES) consistente en la construcción de dos carreteras redia y mejora del servicio ferroviario, toda...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mayor parte de los representantes de las asociaciones de vecinos, empresarios, centrales sindicales y otros grupos de la provincia de Pontevedra se han mostrado favorables a la continuación de las obras de la autopista, en los contactos mantenidos con altos cargos del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, durante el pasado fin de semana.Excepto la Intersindical Nacional Galega, nacionalista, que suscribe íntegramente el programa alternativo del Círculo de Información y Estudios Sociales (CIES) consistente en la construcción de dos carreteras redia y mejora del servicio ferroviario, todas las demás centrales se mostraron favorables a la continuidad de la obra, aunque con matices.

Las agrupaciones empresariales, tanto la Confederación Provincial de Empresarios como la Unión Comercial y Empresarial Gallega, y las Cámaras de Comercio de la provincia, también dieron su sí a la autopista. Las Cámaras manifestaron que la polémica suscitada y la paralización de un tramo entre Pontevedra y Vigo se debe a razones puramente políticas; alentadas por pequeños grupos.

Incluso algunos afectados se mostraron partidarios de la conclusión de las obras, aunque insistían en la necesidad de eliminar los pasos tubulares para peatones, animales y vehículos, los cuales van a desaparecer, al menos todos los que inicialmente no figuraban en el proyecto. También se puso de manifiesto que unos mil afectados todavía no han cobrado.

Prácticamente solo la Coordinadora Nacional de Afectados por la Autopista y el grupo CIES mantuvieron su no a la autopista, que recibió también el sí de las corporaciones municipales de Vigo y Pontevedra.

En definitiva, son cuantitativamente menos los que se oponen a la continuación de las obras de la autopista que los defensores de la misma. Inmensa mayoría son, no obstante, los que consideran que el tramo puede mejorar, para evitar perjuicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En