Alemania Federal, marcada por los últimos episodios terroristas

Los últimos episodios terroristas registrados en la República Federal de Alemania abren un interrogante sobre el inmediato horizonte político de la RFA. «Las secuelas del secuestro de Schleyer no han hecho más que comenzar», dijo ayer el ministro germano de Educación.Mientras las pesquisas para localizar a los secuestradores del empresario alemán asesinado se extienden por todo el país y al resto de Europa, en una operación de «caza del hombre» como la República Federal no ha conocido a lo largo de su historia inmediata, los sectores políticos más conservadores del país presionan para llevar a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los últimos episodios terroristas registrados en la República Federal de Alemania abren un interrogante sobre el inmediato horizonte político de la RFA. «Las secuelas del secuestro de Schleyer no han hecho más que comenzar», dijo ayer el ministro germano de Educación.Mientras las pesquisas para localizar a los secuestradores del empresario alemán asesinado se extienden por todo el país y al resto de Europa, en una operación de «caza del hombre» como la República Federal no ha conocido a lo largo de su historia inmediata, los sectores políticos más conservadores del país presionan para llevar a sus últimos extremos la lucha antiterrorista.

El Parlamento Europeo, por su parte, anunció anoche que en su próxima sesión se incluirá un debate sobre el terrorismo y los medios para combatirlo internacionalmente. Pero precisando que, en cualquier caso, estos medios no pondrán en peligro los derechos individuales de las personas y las libertades democráticas.

Página 3

Archivado En